top of page
primermural2.jpg
inmemoriam2.jpg

Específicamente, desde el 2020, venimos sufriendo inesperadas despedidas de seres queridos y el proceso de duelo parece no tiene fin. Desde Moxel, queremos convertir este sentimiento de amor en arte y diseño colaborativo. 

 

In memoriam, significa 'en memoria de' o 'en recuerdo de' y se traduce en una serie de murales colaborativos creados con mosaico, cerámica y vidrio. Las protagonistas de estos murales son las aves levantando vuelo, las cuales, si bien cuentan con diferentes significados, en esta iniciativa son mensajeras y portadoras de libertad y esperanza mientras conectan la tierra y el cielo.

Destacamos que, In memoriam no es solo un memorial para personas que han fallecido a consecuencia del COVID-19, sino está pensado en cualquier persona que hemos tenido que despedir pero ha sido y será siempre importante para nosotros. El proyecto busca además ser, una vez instalados los murales, un recordatorio y homenaje al arduo trabajo que han realizado el personal de salud y los docentes de los diferentes niveles durante estos 2 años de pandemia, tiempo en el cual nace esta iniciativa. 

Es así como a través de esta propuesta de co-creación colectiva, planteamos nuestra intervención más pretenciosa hasta el momento, con la cual buscamos llegar no solo a un rincón de la capital sino a todo el país.

Objetivo del proyecto

Generar espacios de inspiración, consuelo y unión a través del arte y el diseño que se materialicen en intervenciones musivas (mosaicos) donde se involucre a toda la ciudadanía, sin importar edad, género, ubicación geográfica, capacidades o experiencia.

Creemos que esta propuesta puede ayudar a sanar y brindar un apoyo emocional a través de la creación.

Datos In Memoriam

(última actualización 8/12/2021)

datos2.jpg

La gente dice · siente · piensa:

Cada ave cuenta su propia historia, tiene su propio mundo, algunas tienen años de vida encima, otras simplemente días, pero cada una dejó una profunda huella. A través de esta iniciativa colectiva y colaborativa, tuvimos la oportunidad de comprender la importancia de su paso por este mundo, quizás no tuvimos la oportunidad de conocerlos en persona, pero definitivamente las conocimos con el alma, gracias a las personas que hoy las sobreviven. Entendimos que, aunque hoy ya no estén entre nosotros, su paso por esta vida, hizo del mundo un lugar mejor para sus afectos. Feliz de ser parte, hoy y siempre. Rocío Ramírez

bottom of page